jueves, 10 de enero de 2008

El año 2000, Mucho Desarrollo y el Inicio en el mundo de las comunicaciones

Software de Ventas, Compras y Almacén

En el 2000 empecé un proyecto en una empresa de computo, el sistema lo desarrolle en aprox. 2 meses en los cuales entro en producción satisfaciendo los requerimientos y objetivos de la empresa. Los usuarios se sentían contentos con la forma del trabajo del sistema por la facilidad y la interfaz amigable con el que contaba el sistema utilizaba Drag and Drop para facilitar la creación de los documentos de ventas. Las herramientas que utilice fueron PowerBuilder y MS Sql Server, este sistema se convertiría con el tiempo en la base de uno de mis sistemas más solicitados en estos últimos 10 años, este sistema tuvo mucho éxito adaptándose para diferentes giros de negocio como:

• Tiendas de Computo
• Ferreterías
• Grifos
• Farmacias
• Madereras

El año 2000 este software se instalo en una empresa de cómputo, un grifo y una ferretería.
Actualmente este sistema que ya cumplió sus 10 años me lo siguen solicitando para los diferentes rubros de negocios en los cuales los procesos de ventas, compras y facturación son los puntos fuertes del negocio.

DELPHI

Delphi 5, estaba en el mercado y yo me había quedado en Turbo pascal 7, el lenguaje pascal me trae muchísimos recuerdos de mi vida universitaria pues con el aprendí a programar y desarrolle muchos aplicativos con este lenguaje, así que me dije veamos cuanto a evolucionado y probemos esta herramienta.
Normalmente lo que suelo hacer para aprender un nuevo lenguaje de programación u un conjunto de clases y entender su filosofía desarrollo mi aplicativo del tiempo universitario el famoso grafico de funciones matemáticas y los proceso de solución de sistemas de ecuaciones y determinantes, cuando termino el desarrollo de esto recién empiezo con el desarrollo del proyecto en sí. Los aplicativos que desarrolle con Delphi son los siguientes:

• Método Simplex (programación Lineal)
• Calculadora Científica, Gráficos de Funciones operaciones matemáticas (sistemas de ecuaciones, derivadas, integrales y determinantes).
• Generación de impresión de códigos de barras
• Software de comunicación serial y transferencia de archivos
• Muchas DLL que serian llamadas principalmente de PowerBuilder
• Control OCX para graficar funciones matemáticas de cualquier tipo.

C/C++

En ese mismo año empecé a desarrollar un proyecto de comunicaciones que implementaba un navegador Web el cual se comunicaba a un proceso servidor para el control de cibercafés.
La base de programación para el desarrollo del Navegador Web fue el ActiveX de Internet Explorer el cual lo trabaje con visual C++ 6.0 y todo el proceso de comunicaciones a nivel de Socket utilizando la MFC.
Normalmente lo que suelo hacer para aprender un nuevo lenguaje de programación u un conjunto de clases y entender su filosofía desarrollo mi aplicativo del tiempo universitario el famoso grafico de funciones matemáticas y los proceso de sistemas de ecuaciones y determinantes cuando termino el desarrollo de esto recién empiezo con el desarrollo del proyecto en sí.
De esta manera me motivo y logro grandes cosas en poco tiempo.
Cuando empiezo a desarrollar el proyecto ya tengo una buena base y el desarrollo se hace mucho más sencillo.
El proyecto se termino y se entrego funcionando Ok, este proyecto lo tengo muy en mente pues gracias a él me introduje en el mundo de las comunicaciones y los Sockets.

No hay comentarios: