miércoles, 2 de enero de 2008

Primer Contacto con la Computadora

Junio 1992

Fue en los primer ciclo de la vida universitaria cuando escuche el termino programación que sera programar ? que es Turbo pascal? términos totalmente extraños para mi. Después de unas semanas Al fin pude conocer al señor Turbo pascal y no entiendo nada recién conozco una computadora es una 286 tiene un sistema operativo se llama D.O.S. y la verdad no parece gran cosa he aprendido dos ordenes el comando "Dir" y el comando "cls" esque en mi universidad como en muchas universidades del Perú no hay muchas Pcs tenemos que hacer las clases de 2 Alumnos por PC yo y mi compañero (Milton R.) nos turnamos para escribir estos extraños comandos en la PC.
Tengo entendido que llevaremos el D.O.S. asi como una hoja de calculo llamada Lotus 123 bueno ya las iremos conociendo. La verdad que no me esta gustando mucho esto de tipear unos comandos y que me salgan unos listados de archivos y otras cosas.

Estamos por finalizar el 1er ciclo de la universidad y ya que se que es el D.O.S. es un sistema operativo que permite que las cosas funcionen en el computador tb. nos permite ejecutar programas de diferente naturaleza. Lotus 123 es una Hoja de calculo y se utiliza como su nombre lo indica para realizar cálculos matemáticos y también nos permite realizar gráficos a partir de datos. He escuchado de Turbo pascal es un lenguaje de programación y se utiliza para hacert programas de todo tipo, solo lo he visto pq' todavía no se que es programar en los ciclos siguientes llevaremos un curso que se llama LPI (Lenguaje de programación I ) pues alli sabre con mas certeza para que sirve.

No hay comentarios: