miércoles, 23 de enero de 2008

Java Desarrollando una Ventana Mantenimiento

Terminada, el desarrollo de los objetos base y del generador de ventana de datos paso a mostrar un ejemplo de los pasos a seguir. Para el ejemplo se realizara el mantenimiento de una tabla que utiliza en una de sus columnas un estilo de edición en particular, también se debe comentar que la herencia visual de formularios en NetBeans 6.0 no esta implementada como lo conocemos en PowerBuilder, se puede hacer herencia de componentes (Beans) para ello, si deseamos crear un nuevo objeto visual basado en varios componentes se tendría que utilizar un panel y colocar los objetos que se deseen en el.
La técnica que e utilizado es la combinación de plantillas (esto no es herencia) con objetos visuales y a partir de ellos crear las entradas de datos.
En el siguiente vídeo muestro como se crea una ventana de datos(datawindows) utilizando el diseñador que he creado para este fin, hay que percatarnos que el diseñador nos permite establecer un estilo de edición, estos estilos de edición se obtienen de un Paquete el cual muestra los objetos que pueden servir como objetos de edición.

No hay comentarios: