lunes, 14 de enero de 2008

Java Datawindow Manipulación Datos en Grid (IV)

25 Noviembre 2007
Java es muy amplio, las posibilidades son muchas en este maravilloso mundo en el cual recién me estoy introduciendo, realmente me esta costando trabajo desarrollar estos componentes y superar los diferentes problemas que se me van presentando. pensé solicitar ayuda en el medio a algún desarrallador con experiencia en Java y me doy con la ingrata sorpresa que la mayoría de desarrolladores solo han trabajado con consultas simples en Web y el tema de Swing no lo conocen solo han desarrollado pequeñas aplicaciones y nada mas, bueno no me queda otra que seguir avanzando solo, se que podre cometer muchos errores pero tengo la idea de que es lo que quiero y eso es una fortaleza para mi.

Continuando con el desarrollo del objeto datawindow, el problema siguiente que se me presento fue como manejar argumentos de recuperación (Parámetros que se pasaran a una consulta y serán interpretados por esta en tiempo de ejecución) por ejemplo si yo desearía recuperar los datos de un cliente en particular la sentencia SQL se vería mas o menos así:

SELECT * FROM CLIENTES WHERE CODIGO='100000'

Pero que sucede si en tiempo de ejecución yo desearía seleccionar cualquier otro código diferente a '100000', la respuesta esta en los argumentos de recuperación que me permitirían a mi recuperar datos en función a un conjunto de parámetros, también debemos tener en cuenta que no siempre sera un parámetro sino que el numero de parámetros seria variable. Como podria implementear esto en Java ? la respuesta lo encontré en los argumentos variables Java incorpora esta funcionalidad apartir de la maquina virtual 1.5 y el único requerimiento que necesita es que los parámetros variables sean los últimos en ser declarados en el método por ejemplo:

public ejemplo(int opc, String... datos)

En este ejemplo nos percatamos que se esta declarando al final de este método el parámetro datos que seria un parámetro variable, los parámetros variables pueden ser de cualquier tipo, aquí unos ejemplos de como se podría llamar a este método:

ejemplo(1,"Hola1")
ejemplo(1,"Hola1","Hola2)
ejemplo(1,"Hola1","Hola2","Hola3","Hola4")

Todas esta maneras de llamar al método son validas el método tendrá la responsabilidad de analizar el numero de parámetros y procesarlos, para determinar el numero de parámetros solo tenemos que preguntar por su longitud en el ejemplo seria de esta manera:

l=datos.length;

El diseñador de consultas que desarrolle también contempla la creación de argumentos de recuperación lo cual me da flexibilidad para el trabajo con datos.

No hay comentarios: