domingo, 6 de enero de 2008

Mi primer Proyecto en Java

1 Noviembre 2007

En Noviembre del 2007 empece a introducirme al mundo de Java a tiempo completo, una empresa me solicito que desarrollo un sistema netamente utilizando software libre, este sistema debería presentar una interfaz rica permitiendo a los usuarios una interacción adecuada con el sistema, a lo cual yo propuse utilizar Java como Lenguaje de programación Firebird como gestor de base de datos, para modelador Dbdesigner.
Lo primero que hice fue buscar el IDE mas adecuado para el desarrollo de este sistema, realizando una comparación entre Eclipse Europa y Netbeans 6.0 , me incline por Netbeans por lo siguiente:
  • Matisse Para crear GUIs ya que el proyecto debería ser Desktop.
  • Un Excelente editor con autocompletación en código
  • Historia Local
  • Excelente para realizar depuración
  • soporte integrado para Subversión
Como controlador Jdbc utilizaria Jaybird 2.1 para la conexión a la base de datos.

Yo me había trazado un cronograma de trabajo en el cual el sistema estaba dividido en tres subsistemas los cuales se deberían presentar a fines de cada mes, es decir mi primer avance debería presentarse el 30 de Noviembre del 2007, lo cual no llegue a cumplir y de aqui en las siguientes entradas les relatare los problemas que se me presentaron.

No hay comentarios: