domingo, 6 de enero de 2008

Linux

A finales de los 90s Linux se estaba haciendo popular e nivel mundial, se hablaba mucho de Linux en diferentes revistas y artículos, así que decidí probarlo el año 1998 fue la versión 5x de RedHat la que probé, lo instale le di un vistazo por 4 horas aproximadamente aprendí 2 comandos "ls" y "clear" como no entendí mucho lo deje allí y lo desinstale por lo momento no lo necesitaba así solo curiosee y listo. No fue hasta el 2001 en el Sima Chimbote cuando empece ha utilizarlo de verdad.
Recuerdo cuando me preguntaron si sabia Linux bueno ya saben yo y mi mala costumbre, les dije que si sabia Linux que había trabajado con RedHat, muy bien me dijeron entonces contigo aremos la migracion de todas las estaciones Windows a Linux. Dentro de mi dije que he hecho en lo que me he metido en esta empresa existían mas de 100 estaciones y habían sistemas que corrían en DOS como en Windows realizar la migracion de todas ellas, la verdad que me puse pálido pero calle.
Recuerdo que el Sima Chimbote compro Conectiva Linux 6.0, se adquirió esta distribución por ser Sudamericana y derivar de RedHat.
Me encargaron que realice la primera instalación de Linux así que ese día me quede hasta tarde probando la instalación y efectuando las pruebas, como la mayoría sabemos instalar Linux no es problema, lo que si es realizar las configuraciones para que este funcione según las configuraciones y requerimientos de la empresa.

No hay comentarios: